viernes, 15 de mayo de 2015

Anna Todd asegura a fans que no se dejará traicionar por Hollywood




La probablemente heredera natural de Stephenie Meyer, creadora de "Crepúsculo", como líder de una generación literaria femenina del siglo XXI y la era digital, la escritora estadounidense Anna Todd,  autora de la  exitosa serie de libros juveniles  "After", quiere tranquilizar a sus fans respecto de la próxima adaptación de su obra al cine. En una reciente visita promocional a México, la oronda texana aseguró que se encargará personalmente de supervisar el guión de la película basada en su primer libro, que Paramount Pictures aún no ha dicho quien escribirá, tras adquirir sus derechos. Añadió que se asegurará de proteger a sus lectores ahora que será llevada al cine. 

Todd, que debutó en 2013 cuando lanzó sus textos a través de Wattpad, una aplicación de internet móvil que la convirtió en un fenómeno y continuó con su historia de amor adolescente, la cual se ha convertido en una serie de libros publicados en distintos países y traducida a 36 idiomas, dijo a The Associated Press en la Ciudad de México, que no intentará escribir el guion porque ahora está en libros pero que  estará involucrada en todo el proceso:"Cuando el guion esté completo voy a revisarlo, estar de acuerdo y en desacuerdo con ciertas cosas, no quiero intentar escribirlo, estoy trabajando en libros, pero estaré involucrada en el proceso", detalló la autora.

A sus cortos 25 años, Anna se ha convertido en toda una celebridad de la industria editorial y las redes sociales. Desarrolló "After" inspirada en el cantante Harry Styles, líder de la popular banda de chicos One Direction, y la concibió como una historia "fan-fiction" que sólo compartiría con las seguidoras del grupo, a través de Wattpad, una red social en la que los usuarios pueden subir textos gratuitamente para que otros los lean, la serie comenzó a ganar una popularidad que ha alcanzado 1000 millones de lectores, ha sido publicada en una tetralogía y los estudios Paramount Pictures adquirieron los derechos para llevarla al cine.

Todd explicó que a diferencia de los procesos tradicionales de los escritores  la escritura en comunidad, le permite obtener comentarios de forma inmediata y convertir a los lectores en editores. En su caso, fueron éstos quienes le hacían notar omisiones básicas como mencionar que un auto tenía un color en un capítulo y al siguiente era de otro, hasta elementos más importantes como cambiar el rumbo de la historia.

La escritora declaró que escribir  "After" fue un proceso de tener muchos editores sin la presión que causa editar un libro de manera tradicional,  el aspecto de escribir comunitariamente,  en redes sociales cambió la historia mientras se desarrollaba, se mantuvo cambiando ideas y no supo el final hasta que lo escribió y comentó haberles dado algunos toques similares a "Cincuenta sombras de Grey" en ciertas escenas, relató Todd.

La escritora actualmente trabaja en otros libros que darán continuidad al mundo de "After". Uno de ellos seguirá la historia desde la perspectiva de Hardin y otros dos se centrarán en Landon, otro de los personajes de la trama. Aunque sabe de la popularidad y el alcance que le brindan las nuevas plataformas  desarrollará ciertas partes en Wattpad y otras de forma más íntima e indicó que sus nuevos libros serán el final definitivo de "After".

Concluyó diciendo que quiere escribir libros que dejen a la gente con ganas de más, pero que eso no significa que se lo dará y solo por ser popular y que a la gente le guste lo que hace no escribirá 30 libros de "After". 

0 comentarios:

Publicar un comentario