lunes, 4 de mayo de 2015

"Solo soy una más"


Deambulando por el Hotel Four Seasons, Anna Todd parece casi una adolescente de vacaciones con sus amigos. Preocupada por las mismas cosas que cualquier chica de su edad, este parece ser el secreto de su éxito: ser una más.
La vida de Anna Todd, una joven texana de 25 años, parece haberse convertido en la trama de uno de sus libros. Ella misma confiesa que empezó a escribir sin público, sin una idea concreta y desde su teléfono celular en un momento de su vida en el que se encontraba perdida, sin encontrar un trabajo que le gustase ni decidida a volver a estudiar.
Escribía para ella, en el estilo que adoraba, "fanfic" como lo llaman sus lectores, o fan fiction como se denomina a este tipo de narrativa en la que el autor escribe una historia de ficción incluyendo figuras, personajes, historias y contextos que existen ya sean de ficción (como ser personajes de historietas y comics) o en la vida real como es en el caso de Anna Todd con Harry Styles y demás integrantes de su banda favorita One Direction.
Resulta que Anna Todd se encontró, a través de la inmediatez casi mágica de la red, con miles y luego millones de chicas que, como ella, adoraban a los jóvenes músicos y querían sentirse parte de una historia de amor entre inocente y no tanto contada en un tono que les era familiar en la que su ídolo se enamoraba de una chica como ellas, una chica común.
La facilidad de las lectoras para apropiarse de la historia hizo que quisieran más y, como suele pasar con las novelas de moda entre adolescentes, hoy en día se convirtió en una saga.
Cuatro libros conforman la saga "After", que surgió de la cabeza joven, fanática, romántica y perspicaz de Anna Todd, una ávida lectora desde muy chica que supo darle a su generación lo que buscaba y dejar pistas -como las migas de Hansel & Gretel- en el camino indicado: internet y las redes sociales.
En esta entrevista con Infobae, Todd confirma que los rumores son ciertos y la realidad funciona más rápido que la ficción a la hora de concretar lo que promete ser un megaéxito: Paramount tiene los derechos de After y está comenzando tratativas de lo que será la saga cinematográfica. Las fanáticas de Harry Stiles, One Direction y otras sagas como Twilight Hunger Games pueden dormir tranquilas pues tendrán cine para rato.
Hoy la saga de "fanfic" fue traducida a más de 40 idiomas y está entre los cinco libros más vendidos alrededor de Europa. Anna Todd no puede creer el cuento de hadas cibernético en el que se convirtió su existencia y disfruta de conocer a las amigas que ha hecho a través de la web en cada presentación o firma de libros que hace alrededor del globo. Para no sentirse tan sola, viaja junto a un par de amigos que filman su gira, en este caso por América Latina. Mientras tanto ansía otros viajes, otros libros, otras giras

0 comentarios:

Publicar un comentario